La apuesta es descongestionar la autopista Sur y habilitar rutas de transporte por otros corredores viales. En 15 días se comenzará a abrir una nueva vía que conectará a Soacha con Bogotá.

El anuncio lo hizo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga luego de su encuentro esta semana con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en donde se propuso una mesa conjunta entre el Distrito, el Ministerio y el Municipio de Soacha para definir las nuevas rutas.

“La idea de esa mesa es revisar los trazados de algunas rutas de transporte para que no todo sea por la autopista Sur, sino que podamos tener alternativas. Por ejemplo, la ruta por la primera de Mayo la quieren desaparecer desde hace días, entonces es mirar la posibilidad de que la tengamos por la avenida Las Torres. Igualmente se habló de conectar a Soacha con Bogotá por Cazucá y Ciudad Bolívar para estar en el centro de la capital en 20 minutos”, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Para hacer realidad la conexión vial con Bogotá por corredores diferentes a la autopista Sur, el alcalde anunció que muy pronto habrá una nueva vía de 4 carriles que conectará el municipio con la capital.

“Hablamos de una gran vía que en unos 15 días esperamos comenzar a trabajarla, y es la continuidad de la avenida las Torres, que vendrá desde Bosa y conectará por la parte de atrás de estufas Continental con La Veredita. Es una vía paralela a la autopista Sur que conectará a Soacha con Bogotá con 4 carriles”, aseguró Saldarriaga.

Finalmente, el mandatario habló de revivir el Cazucable de la mano del Gobierno Nacional. “Aspiro sobre el mes de octubre estar contratando actualización de estudios y diseños, los que teníamos desde hace 12 años, vamos a hacer esa inversión y actualización por el municipio, y apenas tengamos esos estudios y diseños, decirle al Presidente que queremos contar con el beneplácito del Gobierno Nacional para que este medio de transporte aéreo sea una realidad en nuestra ciudad”, puntualizó.