Así se refirió el Alcalde José Ernesto Martínez al explicar los alcances del Contrato 02 de 2010, por medio del cual se realiza la adecuación de la cancha del Polideportivo del barrio Compartir, obra que ha generado polémica en este sector dado que sus habitantes consideran que los recursos utilizados en ello son excesivos.


Cabe recordar que dicho Contrato tiene un costo total de 1.222 millones de pesos, los cuales serán empleados para la modificación de las condiciones de este escenario, que pasará de tener una grama natural a una sintética. Sin embargo lo que ha generado el inconformismo de los habitantes es precisamente la intervención que se va a realizar, toda vez que argumentan que con los dineros que se van a invertir, se podría hacer el arreglo de todo el Polideportivo y sus alrededores.

“La Administración ya se ha pronunciado a través del IMRDS (Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha) en el sentido de que este es un proyecto en el cual, dentro del corto tiempo, la comunidad que hoy no ha comprendido la magnitud de la obra, se va a sentirse orgullosa. Es la primera cancha sintética en el Departamento de Cundinamarca, una de las pocas que habrá en el país y la oportunidad de que la práctica del Deporte se haga de manera constante para que se reduzcan los tiempos y los costos de mantenimiento, a fin de que exista una zona verde que va a cambiar el aspecto y el entorno del lugar”, explicó Martínez.

El Alcalde aseguró que la adecuación de la cancha es ‘el primer paso’ para comprometerse con el resto de las obras que demanda la comunidad dentro del mejoramiento del entorno, lo cual también se va a realizar. En ese sentido, el mandatario de los soachunos señaló que el costo de la cancha asciende a 650 millones de pesos y que lo recursos restantes corresponden a obras civiles de intervención y de complemento a esa inversión, que “comparados con los beneficios que va a traer para jóvenes, niños y adultos, están más que justificados. Las obras grandes tienen un gran costo, pero también un gran beneficio”.

“Hablando del proyecto general del Polideportivo, este sí está por el orden de los 7000 u 8000 millones de pesos, los cuales aspiramos a cumplir por etapas. Pero seguramente además de la cancha, vamos a dejar otras obras en este escenario deportivo, como por ejemplo un espacio para la Educación Física de este plantel educativo (Institución Educativa Compartir), pues ese es el objetivo que persigue la Administración y confiando en Dios lo vamos a conseguir”, finalizó el Alcalde Martínez al mencionar la posibilidad de generar un nuevo proyecto que permita la adecuación total del Polideportivo de Compartir.