Debido a las múltiples quejas de los vecinos del barrio Tequendama sobre los escándalos protagonizados por menores de edad recluidos en el centro de emergencia que se instaló en este sector residencial de la comuna dos del municipio, el director seccional del ICBF, Guillermo Camelo, dijo que por ahora los internos continuarán allí.


ventura-1.jpgEl ICBF envía a este centro niños, niñas y adolescentes remitidos por los defensores de familia de los 13 centros zonales de dicha entidad en Cundinamarca, con la particularidad que constantemente los menores interrumpen la tranquilidad de los vecinos del barrio, protagonizando escándalos, peleas y riñas en un sector estrictamente residencial.

Las quejas y denuncias de los residentes son constantes (ver https://countcity.com/La-guarderia-del-barrio-Tequendama), pero a pesar de la veracidad de las mismas, ninguna autoridad ha tomado medidas para evitar más escándalos en el barrio Tequendama.

El director de la regional Cundinamarca del ICBF, Guillermo Camelo, dijo que en el centro de emergencia se encuentran niños que han entrado al proceso de protección, ya sea por el sistema de responsabilidad penal o directamente por la vulneración de derechos de los menores, pero explicó que se está mirando otro sitio, incluso fuera del municipio para trasladarlo.

A pesar de las evidencias insistió en que el centro cumple con todos los lineamientos técnicos, aunque reconoció que debido a las quejas sobre escándalos y daños a vidrios, le pidió al operador revisar el tema para tomar correctivos. Camelo fue claro en que por ahora los menores seguirán recluidos en el barrio Tequendama, mientras se define un sitio diferente para trasladarlos, pero no precisó fecha ni lugar.