Los barrios La Amistad, Nogal y Hogar del Sol quedaron totalmente inundados después del aguacero de la noche del sábado. Denuncian pérdidas materiales.

Residentes y líderes denunciaron negligencia de la CAR y el municipio por no dragar el río Soacha y responsabilizaron a sus funcionarios de los daños causados.

“Como habitantes pedimos ayuda para que nos colaboren dragando el río Soacha, ya que sufrimos fuertes inundaciones el día de ayer”, dijo una residente de la zona.

El agua se entró a las casas y en muchas viviendas se perdieron electrodomésticos. “A mi casa se entró el agua a la sala, se nos mojó el tapete, los muebles y hasta el mercado, la verdad esto le preocupa a uno porque el invierno todavía no termina, entonces imagínense con otro par de aguaceros lo que puede pasar”, sostuvo un ama de casa de Hogar del Sol.

Cuentan los habitantes que además de las casas, se inundaron locales comerciales y en algunos casos se mojó la mercancía, muebles, tapetes y electrodomésticos.

La comunidad de la zona dice que no quiere volver a vivir una noche de miedo y zozobra como la del sábado, por eso pidieron pronta intervención de las autoridades.

Aquí el urgente llamado de los líderes al alcalde para que intervenga lo más pronto el río Soacha: