Cinco jugadoras de fútbol oriundas del municipio de Soacha forman parte de la selección Cundinamarca que por estos días se prepara en Chía para afrontar los partidos de clasificación con miras a los Juegos Nacionales que se realizarán a finales del año.


Angie Lorena Ramírez, Yuli Tatiana Olarte, María Alejandra Mahecha, Lina Fernanda Martínez y Martha Lucía Salinas son cinco chicas que iniciaron su proceso en las escuelas de formación de fútbol del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, y que gracias a sus virtudes fueron invitadas por el profesor Carlos Gómez para integrar la selección femenina de fútbol de Cundinamarca.

“El proceso lo iniciamos en las escuelas de formación deportiva del IMRDS, en ese tiempo estaba el profesor Andrés Mogollón, quien dio apertura a nuestra participación con la realización del hexagonal de fútbol homenaje a la mujer. Se invitaron varios equipos y dentro de ellos vino la selección Cundinamarca, ahí fue donde nos conocieron. Luego participamos en varios torneos como los de Palmira y la Copa Telmex, y en todo lado nos encontrábamos al profe Gómez; fue así que más adelante decidió llamarnos y apoyarnos”, explicó Angie Lorena Ramírez, actual jugadora de la selección del departamento.

Las ‘Superpoderosas’ tienen ahora el reto de clasificar a los Juegos Nacionales que se realizarán a finales del mes de noviembre, teniendo en cuenta que primero deben enfrentar a Bogotá, Valle, Tolima, Meta y Boyacá en la fase eliminatoria que se realizará entre Marzo y Abril próximos en la ciudad de Tunja, de los cuales clasifican sólo dos equipos.

“Para enfrentar esta fase eliminatoria traemos un proceso de tres años y desde enero pasado estamos entrenando en el club de Chía. Los trabajos con el profe Gómez son muy duros, muy diferente al proceso de formación del Instituto de Deportes de Soacha, pero afortunadamente cuando llegamos a la selección teníamos excelentes bases. Obviamente hay cambios, es más exigente, aquí el acoplamiento es a la parte táctica, se varía en los entrenamientos para definir trabajos en la parte superior, defensa, en fin. Ahora, el grupo está pesado con Valle y Bogotá porque son selecciones muy buenas, por ejemplo Bogotá es la base de la selección Colombia, pero estamos trabajando para clasificar”, agregó María Alejandra Mahecha.

Las cinco jugadoras de Soacha enfrentan un duro trabajo porque además del entrenamiento en Chía, deben afrontar el desplazamiento que incluye transporte y tiempo, además del compromiso que tienen con el estudio en la Universidad de Cundinamarca.

SI alguien desea apoyar a estas chicas que quieren dejar en alto el nombre de Soacha, se pueden comunicar al móvil: 315 591 42 33