Las veedurías ciudadanas y el control político, llegarán al Concejo de Soacha con Pedro Guzmán

Reconocido por el liderazgo y el trabajo que ha tenido en la comuna seis con la Veeduría Ciudadana de este sector, Pedro Guzmán presenta a los soachunos su proyecto para llegar al Concejo de Soacha basado principalmente en el fortalecimiento de las veedurías ciudadanas en todo el municipio, pero también en trabajar otros temas como el transporte y la educación.


En su primer ejercicio político como candidato al Concejo de Soacha, Pedro Guzmán recoge una experiencia de más de 18 años en los que ha realizado diferentes labores que le han permitido tener el reconocimiento y el respaldo de la comunidad. Su principal labor ha sido la de liderar la Veeduría Ciudadana de la comuna seis, en la que se ha ejercido un juicioso y estricto control social a la construcción de la Institución Educativa Las Villas.

Adicionalmente, Guzmán se ha destacado por otras labores que se han realizado desde el año 1997, como por ejemplo la gestión y el apoyo para la construcción de la iglesia del barrio Cien Familias, mediante la organización de bazares, rifas, venta de tamales y desayunos, etc. También está el liderazgo en las peticiones para el dragado del Río Soacha y las solicitudes hechas al Comando de Policía del municipio para el envío del CAI Móvil sobre la ronda del río, velando además por la puesta en marcha de planes estratégicos y de vigilancia para el sector del Río Soacha.

“Tenemos proyectos grandes, como por ejemplo fortalecer las veedurías ciudadanas, porque nuestro sueño es tener una veeduría ciudadana como la de la comuna seis, en cada comuna y corregimiento, de tal manera que estas sean garantes de toda la contratación en el municipio. Ojalá pudiéramos tener una veeduría por cada contrato, sería maravilloso porque eso hace falta. A veces los contratos dejan de funcionar, debido a que no hay una correcta comunicación entre la comunidad y las autoridades municipales, en la que se empleen mecanismos para evitar que esto suceda y que los contratos sean para el beneficio de la comunidad”, expresó el candidato.

Guzmán se refirió a otras de las iniciativas que trabajará desde el Concejo, en las cuales presentará varios proyectos de acuerdo, entre los que se destaca la organización del transporte informal en Soacha, con el fin de que se conforme una especie de cooperativa que sea legal, de modo que la Administración Municipal busque la forma de hacer un convenio con alguno de los bancos que funcionan en Soacha, de modo de que se facilite un proyecto de préstamos a estas personas, de tal manera que puedan adquirir vehículos de servicio público y no presten el servicio como lo están haciendo hoy en día. Así, el servicio se prestaría a la comunidad especialmente en las noches y en las madrugadas. Por otra parte, el candidato al Concejo propone además trabajar desde el Concejo para gestionar la construcción de más infraestructura educativa para Soacha.

“Durante varios años hemos demostrado que trabajamos con honestidad y con transparencia, ese es precisamente el lema que invocamos en nuestro proyecto político. Hemos estado detrás de construcciones tan importantes como la de la Institución Educativa Las Villas, en la que se han manejado más de $20.000 millones de pesos, y jamás hemos permitido ser permeados para que nos callemos, al contrario, hemos propuesto llevar esto hasta las últimas consecuencias, y es así como ya se han abierto sendos procesos en la Procuraduría y en la Contraloría General de la República, además de la Fiscalía. Lo que pretendemos es que las cosas en Soacha se hagan bien y dentro de la honestidad y la transparencia”, concluyó Pedro Guzmán.

Pedro Guzmán es candidato al Concejo de Soacha por el Partido Alianza Social Independiente (ASI), con el número 3 en el tarjetón.

cargando...