Con el objetivo de estrechar lazos de amistad entre el departamento y el país suramericano, el Embajador de Uruguay en Colombia, Duncan Croci y el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, sostuvieron una reunión con el fin de estudiar posibilidades de cooperación, e intercambiar temas de interés para esta nación, en los que Cundinamarca pueda ofrecer y recibir cooperación.


Durante el encuentro se trataron temas de cooperación técnica (formación, capacitación y entrenamiento) en ganadería y productos agropecuarios. Cabe recordar que productos lácteos como leche en polvo, suero y quesos, así como productos cárnicos, pescado congelado, medicamentos y madera, son las principales importaciones de Colombia desde Uruguay. A su vez, Colombia exporta a este país (aunque en menor proporción) frutas, café, ron, derivados del petróleo y medicamentos.

Durante el encuentro se trataron además temas de cooperación política en el manejo del postconflicto, especialmente en los municipios de Yacopí y Topaipí, y se dialogó acerca de las experiencias en cobertura de salud para los habitantes.