Vehículos de Cootransucre generan caos en el barrio Quintanares

La Av. Simón Bolívar en el barrio Quintanares, se ha convertido en un parqueadero ambulante por cuenta de los vehículos de la empresa Cootransucre, que diariamente se estacionan allí generando desorden, caos, y propiciando además situaciones de inseguridad, como consecuencia de la presencia de delincuentes que se ocultan entre los colectivos para hacer de las suyas.


Varios automotores que cubren rutas hacia los barrios Santo Domingo, El Arroyo, La Isla y Villa Sandra en la comuna cuatro, se ubican en los costados o en el medio de la Av. Simón Bolívar, obstruyendo el paso de otros vehículos y generando riesgos no sólo para los conductores, sino también para los peatones que obligatoriamente deben cruzar esta calle, sin que hasta el momento exista control o medida alguna para evitar esta situación.

“Este es un problema para nosotros, porque a los conductores no les han asignado un sitio autorizado de parqueo, por lo que ellos decidieron venir a invadir este lugar. Además de ser algo incómodo, este problema hace que ocurran situaciones de inseguridad. Sólo por mencionarlo, hace poco robaron a una joven y nadie fue capaz de ayudarla, sin embargo, los ladrones se escondieron detrás de los buses que permanecen ahí parqueados todos los días. Personalmente tuve la oportunidad de hablar con un oficial de tránsito de la Policía, pero él se limitó a decirme que estaban enviando auxiliares bachilleres para que hicieran rondas de control sobre el estacionamiento de los colectivos, sin embargo uno no los ve por acá”, explicó una habitante de Quintanares.

“La empresa Cootransucre nos está causando un gran malestar a toda la comunidad de Quintanares, porque los conductores atraviesan sus buses en la vía y los estacionan en sitios prohibidos. A causa de esta situación ya ha habido personas maltratadas y lesionadas, y la verdad es algo que nos tiene bastante preocupados. Esta es una problemática que se presta también para que cada día haya más vendedores informales, teniendo en cuenta además el desorden que se genera y el descontrol que existe hacia este tema. El tema no es nuevo, se trata de algo que viene desde el gobierno de Jesús Ochoa, sin embargo todavía seguimos con este inconveniente”, expresó un hombre que reside en Quintanares.

“Los buses se parquean ahí todos los días, hay veces que uno quiere entrar al barrio por la Av. Simón Bolívar, y sencillamente no puede hacerlo porque los vehículos obstaculizan el paso. Varias veces le hemos dicho a la Policía que nos ayude a controlar esto, pero estos señores siguen ubicándose ahí sin ningún problema. Por tanta gente desconocida que llega a hacer fila para esos vehículos, se generan situaciones de inseguridad que afectan a las personas que vivimos en este sector”, concluyó un residente del barrio Nuevo Colón.

Tal como lo aseguraron los vecinos de Quintanares, el desorden con el parqueo no autorizado de los vehículos de Cootransucre trae consigo la presencia de más vendedores ambulantes y amigos de lo ajeno, que aprovechan la confusión y el desorden para cometer sus ilícitos. No obstante, la situación es un fenómeno que se presenta en varios sectores del municipio, sin embargo, este caso particular pone nuevamente en evidencia la incapacidad que desde hace años ha tenido el gobierno municipal para evitar que se invada el espacio público y se monten parqueaderos improvisados en las vías del municipio, recordando lo que pasa también en la Cr. 7 del centro de la ciudad.

*Los nombres fueron reservados por solicitud de los entrevistados.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp