El atraco ocurrió el pasado 28 de agosto cuando los contrataron para una serenata. Al llegar, los atracaron e hirieron a Edwin Yépez de 28 años.  Los médicos le amputaron una pierna.

El atraco ocurrió el pasado sábado 28 de agosto cuando el grupo de mariachis salió a hacer un servicio en el barrio Los Laches en el centro de Bogotá. Ese día, mediante una llamada los contrataron para una serenata, pero al llegar fueron retenidos por siete hombres que los amenazaron con armas blancas y de fuego, y les robaron todo.

Puede recordar: ¿Qué pasa con la seguridad en Bogotá? Contratan mariachis, los roban y apuñalan a uno de ellos

“Ese día llegamos allá y nos atendieron unos muchachos muy elegantes y nos dijeron que subiéramos unas casas más para poder iniciar la serenata”, dijo en ese entonces la directora del grupo.

El que llevó la peor parte fue Edwin Mauricio Yépez, quien recibió varias heridas en su cuerpo. Ese mismo día fue trasladado a un centro asistencial, pero para infortunio de él, las cosas no evolucionaron de la mejor manera y con los días todo se complicó hasta que los médicos decidieron amputarle una de sus piernas.

Ahora Yépez requiere una prótesis que debe pagar, pero como no ha podido obtener ingresos, no tiene con qué comprarla.

El mariachi pide ayuda a los entes gubernamentales y a la empresa privada para adquirir la prótesis y poder trabajar, teniendo en cuenta que él era el que sostenía el hogar.

Foto: lafm