Llegaron a una serenata que habían contratado, pero allí les robaron los instrumentos, dinero y a uno lo hirieron con arma blanca. Está en una UCI.  

El caso sucedió el sábado en la noche en el barrio Los Laches de Bogotá. A los mariachis los contrataron para una serenata, pero al llegar fueron retenidos por siete hombres que los amenazaron con armas blancas y de fuego, y les robaron todo.

La directora del grupo dijo que los citaron el sábado pasado para dar una serenata en el barrio Los Laches. “Ellos insistieron mucho para que fuéramos y no quedáramos mal, llegamos allá y nos atendieron unos muchachos muy elegantes y nos dijeron que subiéramos unas casas más para poder iniciar la serenata».

Pero lo que nunca se imaginó el grupo de mariachis es que fuera directo a una trampa. “Cuando llegamos a esas dos casas había más o menos siete muchachos muy jóvenes, ellos sacaron cuchillos y pistolas, y nos dijeron que teníamos que entregar todo lo que llevamos, los objetos de valor y el dinero», aseguró.

 La directora añadió que «nos hicieron bajar a nuestro compañero conductor para que le abriera el baúl donde estaban los instrumentos. Desafortunadamente no alcanzamos a abrir el baúl porque las llaves se quedaron pegadas al carro, entonces ellos, de la piedra y rabia, con dos puñaladas en la espalda y en la pierna hirieron a mi compañero”.

El mariachi herido es Edwin Mauricio Yépez Gómez, de 25 años, quien tiene dos hijos pequeños, y ahora se encuentra en una UCI del hospital San José en delicado estado de salud.

“Él tuvo afectaciones en la vena femoral, unas arterias y los brazos, además, se encuentra muy grave de salud”, puntualizó la directora del grupo.

Apoyo: Sistema Integrado de Información Foto: referencia