El tramo entre Chusacá y la entrada a Compartir, Soacha, se convirtió en una zona de peligro para los ciclistas por la cantidad de delincuentes que están al acecho para robarse las bicicletas.

Otros dos casos relacionados con el robo a ciclistas se denunciaron a este medio, en uno de ellos salió una persona herida con arma de fuego.

Un joven que utiliza su cicla para ir al trabajo denunció que el pasado jueves, hacia las 4:50 a.m., pedaleaba por el sector del cementerio Campos de Cristo cuando fue víctima de un disparo por robarle la bicicleta.

“Pedaleaba normal cuando aparece un individuo alto, delgado y de piel negra, el cual sin mediar palabras me disparó en el brazo. Imagino que sus intenciones eran hacerme caer de la bicicleta para hurtármela, pero afortunadamente no me caí y continué. Gracias a Dios pude seguir y llegar hasta el hospital de San Mateo para que me hicieran una curación”, dijo el joven.

Otro caso se presentó la semana anterior por la autopista Sur cerca de la entrada a Compartir. Un trabajador de una fábrica que se dirigía a su trabajo fue víctima de los delincuentes.  

“Yo vivo en la entrada a Sibaté y ese día me desplazaba como a las 5:30 a.m. hacia Bosa, como de costumbre. Cuando iba llegando a Maiporé me salieron dos tipos con navajas, me hicieron caer y me robaron la bicicleta, del golpe me pegué duro en una rodilla, pero a Dios gracias no me hicieron nada, solo se llevaron la bicicleta”, relató la víctima.

De nuevo los biciusuarios reclaman seguridad en esta zona que une a los municipios de Soacha y Sibaté, debido a la cantidad de personas que se desplazan en sus bicicletas, muchos de los cuales han sido víctimas de los delincuentes. Piden que la Policía haga rondas a partir de las 4:30 a.m. y en horas de la noche, que son los horarios donde los ladrones acechan a sus víctimas.