El alcalde dijo que no permitirá que se ponga un ladrillo más sin licencia, pero prometió buscar la forma de legalizar lo construido desde hace dos años hacia atrás.

Con el grupo Élite de la Secretaría de Gobierno se busca hacer vigilancia y control de aquellas construcciones que no cuenten con los permisos necesarios para su edificación.

La decisión la toma el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, debido a las múltiples obras que se llevan a cabo y que no cuentan con la correspondiente autorización por parte de la curaduría.

“He dado la instrucción al secretario de Gobierno y su grupo élite para frenar cualquier construcción de ampliación que se esté realizando en la ciudad. No vamos a permitir más descontrol urbanístico en Soacha”, enfatizó el mandatario.

Adicional, el alcalde informó que hay que buscar la forma de consolidar lo que las personas ya tienen construido desde hace 2 años hacia atrás, dejándolo en plan de amnistía, y así lograr consolidar y legalizar.

“Soacha en un 70% fue construido de forma irregular. Tenemos que legalizar a través de instrumentos los predios que ya están sentados; no voy a permitir que cualquiera construya sin licencias y después quiera que sea aprobado por el POT”, puntualizó Saldarriaga.

El pasado 21 de julio, el mandatario posesionó al arquitecto Juan Carlos Almonacid como el curador No. 1 de Soacha, ganador del Concurso Nacional de Curadores que hizo la Superintendencia de Notariado, cargo que desempeñará durante los próximo 5 años.