Le imputan cargos a presunta agresora que roció ácido a mujer en Soacha

Ante un juez de garantías fue presentada Eunice Párraga González alias “Sandra”, presunta agresora de Luz Adriana Jurado Valencia, en un hecho que conmocionó al municipio por tratarse de lesiones con un líquido corrosivo. La capturada podría enfrentar una condena de hasta 8 años.


El miércoles de esta semana fue ubicada y capturada Eunice Párraga González en su vivienda de Altos de la Florida tercer sector, hasta allí llegaron agentes de la SIJIN y mediante una orden de captura procedieron a arrestarla y llevarla ante un juez de garantías que será quien determine si se hace un juicio o se le dicta medida de aseguramiento por los delitos de lesiones personales y hurto agravado.

Esta mujer, que se dedica a labores de reciclaje, es sindicada de haber perpetrado la agresión a Luz Adriana Jurado Valencia, quien el día lunes acudió al Hospital Mario Gaitán Yanguas con lesiones en su rostro y su cuerpo por quemaduras de segundo grado producidas con un líquido corrosivo, presuntamente ocasionadas en la madrugada del domingo durante la ingesta de licor en una reunión donde departían personas conocidas de la víctima, incluso su agresora, quien también es conocida con el alias de “Sandra”.

Durante la mañana de este jueves, Párraga González escuchó atentamente la formulación del pliego de cargos por parte del ente acusador, allí se le sindicó de haber provocado estas lesiones a la señora Luz Adriana, pero además se le acusa de haber consumado el robo de un celular y un dinero a la víctima, por lo que podría enfrentarse a una pena que oscila entre los seis y ocho años de cárcel.

El Comandante de la Policía de Soacha, coronel Carlos Rojas, ponderó el apremio con el que las autoridades trabajaron en este caso, además destacó que hasta el momento es el único que se ha presentado en el municipio. Sin embargo manifestó también que se debe robustecer el trabajo preventivo y educativo que se viene realizando en conjunto con la comunidad para que esta conozca los aspectos que rodean este delito y las implicaciones que tiene en la vida propia de sus allegados y vecinos.

“Aquí miramos día a día estos nuevos modus operandi de los delincuentes y más aún cuando estas personas quieren hacerle daño a un ser humano de esa manera, esto definitivamente es acabar con la vida de una persona, así esté en vida, pero definitivamente lo que tenemos que hacer es un acompañamiento a la población con educación y con prevención”, afirmó el uniformado.

Por otra parte, Rojas dijo que se ha venido haciendo un seguimiento a los casos que ocurren en otros municipio y ciudades, especialmente en Bogotá, para tener una idea de la manera como se debe actuar frente a una situación de este tipo y así mismo poder efectuar las labores educativas y preventivas anteriormente mencionadas.

Por lo pronto, alias “Sandra” está a la espera de que le definan su situación, teniendo en cuenta que en el lugar de los hechos se encontró el material probatorio que daría cuenta del modo como se cometió este delito en la comuna seis, entre el cual se encontraron prendas de vestir que contendrían restos de la sustancia que fue utilizada para agredir a Luz Adriana Jurado, así como el celular que fue hurtado presuntamente por parte de González Párraga.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp