Con el vídeo como prueba, de que el conductor arrolló a la perrita, se le imputaron cargos por maltrato animal agravado y fraude a resolución judicial o administrativa de policía.

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), presentó ante un juez de control de garantías a un hombre que habría atropellado a un perro, el pasado 21 de noviembre, en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá.

Le puede interesar: [VIDEO] Taxista pasó por encima de una perrita y la mató en Bogotá

Material de prueba y evidencia técnica recaudada de manera conjunta con la Policía Nacional, como los videos de las cámaras de seguridad, permitieron identificar al presunto agresor. Esta persona, al parecer, dirigió el taxi que conducía sobre un canino de raza french poodle y escapó del lugar sin brindar asistencia al animal.

El perro sufrió fractura de costillas, ruptura de vejiga, entre otras lesiones internas que le causaron la muerte.

En las verificaciones se constató que el supuesto responsable tiene una sanción de tránsito vigente, que contempla la suspensión de la licencia de conducción por cinco años y prohibición para manejar vehículos de servicio público por el doble de tiempo.

En ese sentido, un fiscal Gelma de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de maltrato animal agravado y fraude a resolución judicial o administrativa de policía. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

Si usted conoce algún caso de maltrato animal denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).