Según los pequeños y medianos empresarios de leche del país, las grandes empresas ya no les están comprando toda su producción y prefieren la leche en polvo importada.


El próximo martes los representantes del gremio de los productores de leche se reunirán con el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, quien ha dicho que buscarán encontrar mecanismos para que toda la producción sea comprada.

En declaraciones registradas por Noticias Caracol, los lecheros además dijeron que los costos para sacar un litro de leche están por encima de los precios de venta, lo que está perjudicando a cerca de 350.000 familias que viven de esta actividad agropecuaria.

Además protestaron por la inminente entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, de donde ha estado llegando gran parte de la leche en polvo que está golpeando la producción local.

Finalmente, algunos también señalaron que aunque han bajado sus ingresos han tenido que seguir pagando aportes a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), pero que este valor no se ha visto reflejado en mejoras para subir su competitividad.

Fuente: Camilo Giraldo Gallo larepublica.com.co