El arreglo de vías, la legalización de barrios y el avance en obras de acueducto, fueron los principales temas abordados ayer en el encuentro de la Administración Municipal con los habitantes de los barrios Villa Mercedes I y II y de otros sectores de Cazucá.


explotacion-minera.jpgEl Alcalde José Ernesto Martínez fue el encargado de dar a conocer importantes noticias de desarrollo para los habitantes de Altos de Cazucá, conglomerados este domingo en la Iglesia de Villa Mercedes I.

RECUPERACIÓN DE VÍA PRINCIPAL DE ACCESO

Serán intervenidos 1.8 Kilómetros de vía principal tocando barrios como Villa Mercedes I y II, Luis Carlos Galán I y II, una parte de Julio Rincón y otra de Loma Linda.

Este proyecto se logra gracias al convenio impulsado por la Administración Municipal y el Ejercito Nacional Batallón Baraya Brigada XIII, donde la Alcaldía invertirá alrededor de 182 millones de pesos y el Ejército aportará maquinaria, mano de obra, el estudio topográfico que ya se encuentra listo, y el ingeniero residente de la obra.

El material de arreglo para la vía se obtuvo gracias al aporte del Instituto de Desarrollo Urbano IDU. El plazo de ejecución de la obra es de 2 meses.

De haberse asumido todos los costos por parte de la Administración Municipal, el valor real de la inversión ascendería a 1800 millones de pesos.

ACUEDUCTO EN CAZUCÁ

El mandatario municipal anunció que los habitantes de los Barrios Santo Domingo y Luis Carlos Galán I ya cuentan con servicio de agua las 24 horas, luego del trabajo que viene desarrollando la Empresa de Acueducto y Alcantarilladlo de Bogotá.

La próxima semana se dará inicio a nuevas obras de acueducto para nueve barrios más, entre los que se cuentan Luis Carlos Galán II, Villa Mercedes I y II, Terranova, Paraíso, Minuto de Dios, Carlos Pizarro y Mirador de Corintos.

Las obras irán de la mano con el arreglo vial para los sectores donde se pretende mejorar el acceso y de esta manera entregar de forma óptima, vías y servicio de acueducto.

En este momento barrios como el Oasis, el progreso, Altos del Pino y la Unión con el apoyo de la EAAB y la Administración Municipal, han extendido conexión con el Barrio Caracolí de Bogotá, desde donde se viene suministrando agua a estos sectores y poco a poco entregar una mejor calidad del preciado líquido.

LEGALIZACIÓN DE BARRIOS

Por buen camino avanza el proceso de legalización para los barrios de Villa Mercedes I y II, que junto a La Isla y al Oasis, vienen participando en este proceso impulsado por la Secretaría de Planeación Municipal y las Naciones Unidas con su programa Objetivos de Desarrollo para el Milenio.

En cada uno de estos sectores se ha venido desarrollando un trabajo importante con los habitantes, quienes han aportado la documentación necesaria al proceso de legalización, mientras se adelantan los levantamientos de terreno por parte de varios topógrafos para la elaboración de los planos que posteriormente se aprobarán por la misma ciudadanía.

Se espera que para el próximo 14 de marzo se lleve a cabo una gran reunión con los habitantes de estos barrios para dar a conocer dichos planos; posteriormente se emitirá la resolución y cuando finalice el mes se dictará su legalización, dando paso a una serie de alternativas para el mejoramiento de la calidad de vida de quienes residen en el sector.