Con actividades artísticas, alborada, comparsa, reinado y la labor conjunta de la comunidad del León XIII se celebró el vigésimo tercer cumpleaños del barrio, el objetivo principal de la actividad además de integrar a los vecinos es buscar fondos para construir su sede social.


Desde que la nueva Junta de Acción Comunal de este sector de la comuna tres asumió la dirigencia del barrio, uno de los objetivos planteados fue lograr la construcción de su sede social, para ello, ya han realizado cinco actividades y en todas la comunidad ha manifestado su apoyo incondicional, esto se evidencia en la cifra que se ha logrado obtener con los aportes que muchos habitantes hacen por cada actividad realizada.

Este fin de semana ha sido el escogido por la junta para celebrar el cumpleaños del barrio, ya que en fechas anteriores no se pudo llevar a cabo dadas las condiciones de orden público en las que se vio envuelto el municipio. La celebración comenzó por cuenta de los niños ya que serán ellos los que lleven la batuta del barrio en el futuro y qué mejor manera de incluirlos que otorgándoles la posibilidad de inaugurar el evento.

El reinado y los bailes infantiles fueron el preámbulo para una noche sabatina que contó con la participación de orquestas y pistas musicales para que los adultos bailaran y disfrutaran eso sí, con el compromiso de participar el día de hoy en lo que se viene:

“El sábado vivimos un día de fiesta, hoy domingo iniciamos con la alborada a las seis de la mañana. Luego a las nueve celebraremos una misa y a las diez tendremos una caravana por las calles del barrio, hacia el mediodía habrá almuerzo con parrillada y a las dos de la tarde se presentarán algunos artistas que se han vinculado con esta tarea”, explicó Javier Durán, Presidente de la JAC León XIII segundo sector.

Vale la pena destacar que a las seis de la tarde se abrirán las urnas de la lluvia de sobres que se realizó para que voluntariamente los habitantes y participantes otorgaran su aporte económico que permitirá estar cada vez más cerca de la compra del lote y la posterior construcción de la sede social. También hay que mencionar que las pequeñas reinas del barrio cuentan con algunos sobres en los que también solicitan el aporte de los habitantes.

“Es una integración muy buena que se hace en el barrio, nos entretenemos y se apoya, es interesante y ojalá se construya el salón comunal que tanta falta hace aquí”, señaló Luis Gutiérrez, quien reside desde hace diez y seis años en el barrio.

La presidenta de Asojuntas, Mariela Vega, se hizo presente para apoyar esta actividad, manifestando su respaldo a la gestión que hizo el líder comunal junto a su equipo de trabajo: “Se crea la necesidad para que todos los vecinos se vinculen a estas iniciativas, ellos se van formando como líderes comunales y ejercen luego esta labor tan importante”, indicó Vega.

Por último, cabe resaltar que la organización ha recaudado durante las actividades realizadas, algo más de cinco millones y con la cifra monetaria que se recoja hoy se acercan más rápido al objetivo propuesto.