Ayer domingo se cumplió la tercera caminata ecológica del año a través de un recorrido por la montaña de San Mateo.

Desde muy temprano, los usuarios se dieron cita en la Unidad Deportiva Tibanica para recibir recomendaciones y realizar ejercicios de calentamiento previos a la caminata. Posteriormente, disfrutaron de un recorrido de 6 kilómetros que tuvo una duración de 4 horas aproximadamente.  

Durante la actividad, los orientadores dieron datos históricos, mostraron la diversidad ambiental (fauna y flora) que existe en la montaña y adentraron a los asistentes en rituales simbólicos propios del senderismo.

Esta actividad, que contó con los protocolos de bioseguirdad, la realizó el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), a través de su programa Senderos del Sol, con el fin de orientar a la comunidad sobre la importancia de los recursos naturales del municipio y resaltar la historia arqueológica que tiene Soacha, generando conciencia sobre el cuidado de estos lugares que sirven para el aprovechamiento del tiempo libre y el esparcimiento.

A través de la página del IMRDS y sus redes sociales se estará avisando el día y lugar de la próxima caminata, las cuales buscan que los soachunos salgan del encierro y disfruten del entorno de la ciudad. Si desea participar, debe acudir al sitio de encuentro publicado, el día y hora programada.