Deporte adaptado le apuesta a la inclusión en Soacha

El deporte en Soacha le sigue apostando a la inclusión, por eso se creó el programa Deporte Adaptado.

Con el fin de generar entornos de inclusión, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) creó el programa Deporte Adaptado, una iniciativa enfocada a generar espacios gratuitos para la población en condición de discapacidad.

Esta iniciativa busca fortalecer los procesos de desarrollo motor y formación paradeportiva, con el fin de satisfacer la demanda potencial de este grupo poblacional; además, iniciar procesos de competencia con cada disciplina deportiva de cara a ser un referente del deporte inclusivo a nivel local, regional y nacional.

En el primer trimestre del 2021 el programa ha logrado impactar a más de 159 personas, quienes han disfrutado y aprovechado su tiempo libre por medio de deportes como: gimnasia rítmica, atletismo, futsal, goadball, tenis de mesa, voleibol, tenis de campo, patinaje adaptado y ciclismo adaptado.  

Actualmente, el IMRDS tiene inscripciones abiertas para quienes deseen ser parte de este proyecto a través de la página web http://www.imrds.gov.co/

cargando...