Les contamos el día que más robo de celulares hay en Bogotá y modalidad de hurto preferida

Según estudios y estadísticas del Distrito, el robo de celulares se incrementó en un 34% durante el último año.

Las cifras que manejan las autoridades distritales y la policía indican que el raponazo es la modalidad preferida por los delincuentes a la hora de robarse los celulares, y que escogen a personas distraídas que vayan hablando o chateando. Sin embargo, el atraco también se incrementó, especialmente en establecimientos de comercio, como restaurantes, y en el transporte público.

Las mujeres entre 20 y 24 años son las personas que más sufren del raponazo, aunque también hay un elevado número de hombres de esta edad que han sido víctimas de los delincuentes.

Contrario a lo que muchos piensan, los sitios de alta afluencia de público son los más propicios para que los delincuentes rapen los teléfonos. Se camuflan dentro de la gente, esperan, actúan y se pierden dentro de las personas.

Finalmente, las autoridades distritales dijeron que el día que más celulares roban es el viernes, ya que muchas personas salen a la calle, negocios, centros comerciales, cines, tabernas y rumbeaderos, y es cuando los delincuentes esperan el factor ‘oportunidad’.

Foto: archivo

cargando...