Con motivo del partido entre el Club Los Millonarios y el Independiente Medellín esta tarde en el estadio El Campín de Bogotá, la alcaldía de Soacha expidió el decreto No. 271 del 14 de diciembre de 2012, por medio del cual se prohíbe, entre otras cosas, la venta de licor en todo el territorio municipal por un término de 24 horas.


Algunos de los aspectos que incluye el mencionado decreto en sus cinco artículos son los siguientes:

-Ley seca. Queda prohibido en todo el municipio de Soacha la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 horas del día domingo 16 de diciembre de 2012 hasta las 6:00 horas del día lunes 17 de diciembre de 2012.

Las infracciones a lo dispuesto en este artículo serán sancionadas por los Inspectores de policía y comandantes de estación de policía de acuerdo con lo previsto en el respectivo Código Nacional de Policía.

-Prohíbase el transporte de parrillero, hombre y mujer, en motocicleta desde las 16 horas del día sábado 15 hasta el lunes 17 de diciembre de 2012 a las 6:00 horas.

-Activar alerta amarilla en el Hospital Mario Gaitán Yanguas y Cardiovascular Luis Carlos Galán Sarmiento, como parte del sistema hospitalario del municipio. Se mantendrán en alerta amarilla con el fin de atender cualquier hecho que se presente, a partir de las 6:00 horas del día domingo 16 de diciembre de 2012 hasta las 6:00 horas del día lunes 17 de diciembre de 2012.

-El ejército y la Policía Nacional establecerán puestos de control en las vías del municipio con el fin de realizar requisas y control de área de motocicletas y vehículos.