Además de lo estipulado en el Decreto nacional 1391 de 2016, por el cual se convoca al pueblo colombiano a participar en el plebiscito y en donde se prohibe la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del sábado 1 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 3 de octubre de 2016, el alcalde de Soacha adicionó otras medidas que se deben tener en cuenta.


El Decreto Municipal 304 del 28 de septiembre de 2016 establece que en Soacha se restringe la circulación de motocicletas con acompañante durante el periodo en el que regirá la Ley Seca en el país.

Las medidas se toman teniendo en cuenta que las autoridades deben preservar y proteger el orden público en el territorio, con motivo de la jornada de plebiscito de este domingo 02 de octubre de 2016.

Concretamente el artículo 1 del Decreto Municipal 304 estipula:

“Adoptar medidas de seguridad para preservar y proteger el orden públuco en el municipio de Soacha, consistentes en restringir la circulación de motocicletas con acompañante de sexo masculino, y de igual manera restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes durante el perido comprendido entre las seis (6) de la mañana del día sábado 1 de octubre y las seis (6) de la mañana del día lunes 3 de octubre de 2016”.

Además las autoridades podrán hacer patrullajes, requisas y requerir documentos.