César Mahecha, excandidato al concejo de Soacha y al senado de la república, dice que aunque no comparte algunos aspectos de los acuerdos de La Habana, asegura que son más las cosas positivas y por eso respalda el Sí. Invitó a los concejales a que se pronuncien y clarifiquen su posición frente al plebiscito de este domingo.


Cauchera Humana-Soacha

Cauchera Humana-Soacha

“La construcción de la paz es una alternativa viable, yo lo venía hablando en las campañas porque entre otras cosas tiene mucho que ver con temas de emprendimiento, un aspecto desde donde construimos con los diferentes sectores poblacionales, como el educativo, por ejemplo”, aseguró Mahecha.

Este hombre se ha caracterizado por armar en diferentes escenarios la famosa “Cauchera Humana”, un aparato que lanza a las personas al aire, ofreciendo seguridad y diversión. Precisamente el domingo anterior se hizo presente en el parque principal como una forma de decir Sí a la paz.

“Quise unirme a la campaña por el Sí de manera independiente, porque considero que tengo una responsabilidad con los electores y con quienes han creído en mí desde el principio, recordando que como candidato al senado tuve votos en diferentes lugares del país y esto me genera un compromiso grande, por eso tenía que participar, pero reitero, de manera independiente”.

La “Cauchera Humana” la ha utilizado como acto simbólico en las campañas, “es una forma de llamar la atención de la gente para luego explicarle por qué estamos allí y el sentido de ser candidato en los diferentes momentos que lo hemos hecho”.

César sigue presente en el escenario político soachuno porque reside en este municipio desde hace más de 30 años, “además porque tengo sentido de pertenencia, amor, cariño por esta ciudad, y esto me motiva a continuar”, dice.

Mahecha se mostró inquieto por la falta de claridad de los concejales de Soacha frente al plebiscito. “No he tenido la oportunidad de escuchar su posición. Si yo tengo un liderazgo en el municipio, es bueno pronunciarme, entonces yo si quisiera saber qué opinan ellos, independientemente de si es por el Sí o por el No, pero que lo digan a la ciudadanía”.

Finalmente, dijo que el proceso de paz es un hecho sin precedentes en el país y aseguró que aunque en los últimos 50 años se han presentado otras negociaciones y acuerdos, desde su óptica este es el más importante, por eso dice Sí al plebiscito y Sí a la paz.

Evento de Paz-soacha

Evento de Paz-soacha