La marca estará presente en los productos elaborados en el departamento y principales lugares turísticos del territorio cundinamarqués. Nacionales y extranjeros conocerán al departamento como la cuna de la Leyenda de El Dorado.


Cundinamarca El Dorado la leyenda viva, es un esfuerzo conjunto de la administración departamental y del sector privado para mostrarle al mundo la dedicación y el trabajo que caracteriza los productos elaborados en el departamento. Esta estrategia busca cambiar la manera como el mundo percibe Cundinamarca, enfocado en la tradicional Leyenda de Guatavita.

La puesta en marcha de una marca que represente al departamento en el ámbito cultural y comercial, pretende posicional a Cundinamarca como un destino perfecto para la inversión extranjera. “El objetivo de la marca Cundinamarca El Dorado la leyenda viva es relacionar al departamento con una leyenda que tiene el colectivo de la población extranjera que es El Dorado, producto de los rituales indígenas del cacique de Guatavita de la Laguna de Guatavita”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

La marca financiada con recursos del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca y la Secretaría de Competitividad tiene dos objetivos: posicionar y promocionar el turismo en Cundinamarca e impulsar el desarrollo económico dentro de las regiones del departamento, así lo manifestó el gerente del Idecut, Juan Ramón Jimenez: “La Licorera, la Lotería y otras empresas del departamento ya están utilizando la marca Cundinamarca.

Esperamos que a los cundinamarqueses les guste y que sea un punto de reconocimiento de la identidad colectiva para que la población se sienta orgullosa de su historia, sus productos y de su territorio”.

Dentro de los destinos turísticos que serán promocionados a través de esta se destacan la Ruta de la sal de Zipaquirá, la Ruta de veraneo en Girardot, la Ruta dulce del Gualivá, la Ruta de Aventura y la Ruta de Patrimonio que hacen parte de la oferta turística de Cundinamarca. Para más información visite la página del Idecut: www.idecut.gov.co.