La adhesión se hizo en un acto realizado ayer en el recinto del concejo municipal el cual contó con la participación de los directivos y miembros del Directorio Liberal de Soacha, delegados de la campaña Santos presidente a nivel departamental y del representante a la cámara Simón Gaviria.


A través de un comunicado firmado por el concejal Fidel Torres Tovar, la presidenta del directorio Liberal de Soacha Luz Marina Velásquez y por la mayor parte de los representantes del partido a nivel municipal en donde exponen seis razones básicas, los liberales adhirieron a la campaña de Juan Manuel Santos teniendo en cuenta que mantienen sus principios y autonomía como partido político.

El representante a la cámara Simón Gaviria dijo que el partido tiene la esperanza de poder trabajar en conjunto con el gobierno de Santos. “Sentimos que Juan Manuel refleja de manera muy estrecha el ideario liberal, es una persona que está dispuesta y con él podemos soñar un mejor país, por eso estamos hoy trabajando por esa candidatura”, explicó.

Gaviria dijo además que es un propósito de la alianza trabajar para acabar la pobreza y defender a los pensionados; la reforma a la salud tiene que centrarse en torno a los derechos de los pacientes, se deben lograr avances en materia de infraestructura, pero lo importante es la voluntad de diálogo para llegar a un consenso.

Por su parte la presidenta del Directorio Liberal de Soacha, Luz Marina Velásquez, explicó que la adhesión obedeció a la libertad que dejó el partido a nivel nacional, por lo tanto el pasado sábado se reunió la asamblea y el directorio donde se acordó respaldar el nombre de Juan Manuel Santos, por sus raíces liberales.

La líder explicó que la idea es hacer unos acuerdos para que Soacha se vea beneficiada en un eventual gobierno del candidato del partido de la U.