Así quedó expresado luego de la firma de la declaración de Chapultepec suscrita por los alcaldes y gobernadores del país, en donde el presidente de la República, Juan Manuel Santos, actuó como testigo del acto.


“El Departamento de Cundinamarca y sus autoridades, en cabeza del Gobernador Álvaro Cruz, estamos comprometidos con todos los principios de la declaración de Chapultepec orientados hacia la libertad de prensa”, manifestó el mandatario (e) de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón.

El funcionario destacó la importancia del respaldo al documento, el cual compromete a los mandatarios municipales y regionales con la defensa de las libertades públicas en todo el país. Al mismo tiempo, destacó las similitudes de la mencionada declaratoria con la conmemoración del Bicentenario este año, donde se evoca la traducción de los Derechos del Hombre por Antonio Nariño.

“Recordaba, que hace 200 años Antonio Nariño tradujo y promulgó los Derechos del Hombre. Si uno compara esta declaratoria de Chapultepec con los Derechos del Hombre encuentra una coincidencia increíble, desde hace 200 años nuestro Precursor de la Independencia de Cundinamarca, los promulgaba, y precisamente estaremos celebrando, este año, la conmemoración de los 200 años de Independencia”, señaló el Gobernador (e), Luis Fernando Ayala.