En un partido válido por el Torneo Postobón sub 20, el equipo de Soacha cayó 0-4 ante el Deportes Tolima, en un juego que resultó favorable para el equipo visitante. Sin embargo, es el tercer partido que Libertad F.C. pierde en el campeonato, y aún mantiene las posibilidades de clasificar a la siguiente fase.


La tarde del domingo estuvo acompañada de un fuerte sol que atrajo a unos pocos asistentes que llegaron con la expectativa de conocer a las nuevas promesas del futbol municipal, y así parecía ser hasta el minuto 10 del primer tiempo, cuando el equipo local, con ese ímpetu de querer hacer respetar la casa, dominó las acciones y tuvo sus mejores opciones de abrir el marcador. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo visitante se fue acomodando mejor en el partido y logró zafarse del dominio del contrario.

Ya una vez se sacudió del dominio de Libertad, Deportes Tolima reaccionó y consiguió tres goles en el primer tiempo, que definió el partido rápidamente a favor del equipo “Pijao”. A raíz de esta situación y sumada la expulsión de su lateral derecho, Libertad bajó el ritmo del partido e intentó atacar a punta de pelotazos, sin embargo, la defensa tolimense se comportó a la altura e impidió que los ataques desesperados del equipo soachuno florecieran.

En el segundo tiempo, al igual que al final del primero, se vio un juego caracterizado por la fricción y por el deseo del equipo local por descontar, pero una falta sobre un mediocampista tolimense derivó la expulsión de un defensa de Libertad, condicionando aun más el juego colectivo, y permitiendo al equipo visitante controlar las acciones del partido, decidiéndose a contragolpear, y teniendo ocasiones para aumentar el marcador, lográndolo faltando tan sólo diez minutos para concluir las acciones.

“En cierto momento pudimos darle trámite al partido, pero se nos salió de las manos con dos expulsiones, pero ya pasó y no podemos tirarnos a sacar excusas sobre lo sucedido, tenemos que esperar la próxima fecha y ya, todavía nos quedan partidos por delante”, declaró Yesid Lébron, asistente técnico de Libertad F.C.

“Estamos de visitantes, logramos cuatro goles, mantener nuestro arco en cero es bueno pero la victoria no nos puede enceguecer frente a los errores, hay que corregirlos, fortalecer lo bueno que hicimos para pensar en el quinto partido”, afirmó Fabio Martínez, entrenador del conjunto tolimense, quien agregó que las expulsiones cambiaron drásticamente el juego.

De esta maneras el cuadro visitante se mantiene líder de su grupo con 12 unidades, producto de cuatro victorias conseguidas en igual número de partidos, mientras que el equipo de Soacha se mantiene en la octava posición, esperando lo que suceda con el equipo de las Fuerzas Armadas y Fútbol Club Fénix Armero, que son los dos equipos que por el momento superan al Libertad Fútbol Club.

Por último, hay que decir que el Libertad F.C tiene su sede en el Club Deportivo Compartir, y que si bien el resultado de ayer no fue el esperado, la participación en torneos de distintas categorías es continua, razón por la que se solicita aun más apoyo para con el equipo. Además el trampolín que representa para un jugador el hacer parte de este club, es importante, según lo explica el director técnico de las categorías sub 17, Iván de Luque:

“Hace siete años se formó la escuela, tenemos distintas categorías, estamos intentando sacar los niños adelante, el Instituto nos ha dado la mano, pero los padres de familia son los que nos han dado el mayor apoyo, la idea es proyectar dos o tres niños para que jueguen profesionalmente, tenemos acercamientos en Argentina con equipos como Independiente y San Lorenzo, estamos a la espera de firmar un convenio”, concluyó De Luque.