El docente Mauricio Zambrano fue capturado el 9 de marzo, sindicado de abuso sexual a estudiantes del Colegio Marymount de Bogotá, pero hoy jueves un juez ordenó su libertad.

Según denuncias dadas a conocer por las mismas estudiantes, fueron por lo menos 20 abusos los que cometió Zambrano cuando era profesor de educación física en el colegio Marymount de Bogotá.

Lo que destapó el caso fue la denuncia de una joven de séptimo grado, quien aseguró que fue víctima de abuso sexual por parte del profesor. De inmediato la Fiscalía inició investigaciones sobre el caso, y luego varias exalumnas decidieron contar que ellas también habían sido abusadas por el docente Mauricio Zambrano.

El pasado miércoles 9 de marzo, la Fiscalía capturó al docente en el barrio Roma de la localidad de Kennedy, pero en la mañana de este jueves un juez de control de garantías le concedió la libertad a Mauricio Zambrano, argumentando que no observó ningún sometimiento por parte del imputado hacia la menor, y adujo no encontrar afectación psíquica ni psicológica en la estudiante.

Foto: Fiscalía