El Liceo Gregorio Mendel (L.G.M) nace el 15 octubre de 1998 e inicia labores el 1 de febrero de 1999. Hoy son 22 años de tradición académica con calidad, y siempre “educando con ejemplo”.

La institución educativa ofrece los niveles de preescolar, primaria, bachillerato completo (básica y media), haciendo énfasis en procesos de investigación escolar y empresarismo, formación ética, cívica y procesos lectores.

A lo largo de los 22 años de funcionamiento se han obtenido reconocimientos importantes a la labor; 6 premios municipales y 1 premio departamental de ciencia escolar, 1 premio nacional en investigación escolar, y 2 reconocimientos en danzas y deportes, demostrando con ello la integralidad de los estudiantes.

“Nuestros egresados tienen las capacidades para afrontar retos universitarios en diferentes líneas de formación (algunos de ellos con becas Ser Pilo Paga): medicina, terapias, odontología, ingenierías como la mecatrónica, química, industrial, derecho, economía, música, artes, pedagogía, entre otras”, mencionó una directiva del colegio.

La danza y el arte también forman parte de la integralidad educativa en la institución

Las matrículas para el año 2021 en las etapas virtualidad, alternancia y presencialidad (atendiendo las disposiciones de la Secretaría de Educación Municipal) se encuentran abiertas. “En la virtualidad trabajamos 7 horas de clase diarias y efectivas, dirigidas por docentes altamente capacitados que desarrollan los aprendizajes en línea desde la plataforma de trabajo que tiene a disposición del escolar más de 80 apps académicas”.

Para efectos de información, el L.G.M se encuentra ubicado en la calle 11 # 2 – 36 este, del barrio el Paraíso en la comuna 6 de Soacha, teléfonos 3112176366 – 3134472712. También en https://www.facebook.com/LiceoGregorioMendel1, lgregoriomendel.es.tl.  Atención al público de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm en jornada continua.