Como un hito que marcará la mentalidad de Soacha como una ciudad moderna, catalogó el Secretario de Educación Juan Miguel Méndez Molano al Liceo Mayor de Soacha “Bienestar para Todos”, una mega obra que ya es realidad y que ofrecerá la mejor educación para los habitantes del municipio.


Con una inversión de 10 mil millones de pesos que provienen totalmente de la Nación y que corresponden a saldos del sistema logrados gracias a la eficiencia administrativa de la Secretaría y a gestión de recursos con el Ministerio de Educación Nacional, esta imponente infraestructura de 6.000 Mts cuadrados beneficia a 1440 estudiantes, 250 de ellos residentes de la comuna cuatro en Altos de Cazucá. La educación de los menores está a cargo de la Corporación Minuto de Dios, entidad que obtuvo la concesión del manejo del Liceo Mayor de Soacha, por doce años.

La obra, administrada por FONADE, tardó un año y medio en ser construida; ayer se adelantó la entrega al municipio con la firma por parte del Secretario de Educación Juan Miguel Méndez del acta donde se especifica el recibo de la nueva infraestructura, que se convierte en la segunda de este tipo, luego de la Ciudadela Educativa “Soacha para Vivir Mejor”.

El próximo 20 de marzo, se realizará un evento de reconocimiento y entrega simbólica a la comunidad educativa, con la presencia del Alcalde Juan Carlos Nemocón y las diferentes autoridades del municipio, se espera que el corte oficial de cinta se realice por el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y la Ministra de Educación María Fernanda Campo, en el próximo mes de abril.

Al mismo tiempo el Secretario de Educación, Juan Miguel Méndez, anunció la construcción de una nueva ciudadela educativa para los colegios León XIII y Ciudadela Sucre, así como la entrega en el mes de julio de un nuevo colegio para Ciudad Verde.