Primera Dama del municipio felicita a las mujeres en su día
Un llamado a continuar con la esencia femenina sin perder la lucha por la búsqueda de una mejor sociedad que reivindique los derechos de la mujer y rechace toda forma de violencia hacia ella, es el que hizo la Primera Dama del municipio a todas sus congéneres.
Querida Mujer:
El panorama social que vive hoy en día la mujer ha estado marcado en la historia por una lucha constante de superación, humildad y amor. Cumplimos tantos roles y desempeñamos tantas cosas, que hay veces nos olvidamos de nosotras mismas; pero no importa, esa es nuestra esencia, ser incondicionales, entregar el alma y el corazón a cada instante de nuestras vidas, defendiendo y amando lo nuestro como único y especial.
El mes de marzo se convierte en uno de los meses más importantes del año, y no por celebrar una fecha, es porque se ha elegido un día en que se ratifican y recuerdan nuestros derechos ante una sociedad, derechos que debemos seguir fortaleciendo y defendiendo con ahínco, toda vez que representamos el 52% de toda la población del Municipio de Soacha y somos la fuerza emprendedora de nuestro territorio.
Es compromiso de nosotras entonces, velar por los destinos de nuestros hogares y de la tierra que nos vio nacer, ahí esta la verdadera transformación y estructura de la sociedad,cuando aportamos individualmente para ello. Es por esto que debemos detenernos a pensar: ¿Qué estoy haciendo para mejorar?, ¿Qué valores he inculcado a mis hijos, a mi familia?, ¿Qué estoy aportando para construir una mejor sociedad?. Si empezamos aportar desde nuestro interior, tendremos criterio para exigir activamente, con la frente en alto y con el convencimiento de que somos el alma de nuestro territorio. Si bien es cierto que cada día el compromiso es más grande y sigue siendo un camino largo y siempre debemos acompañarlo de la valentía y la firmeza innatas que nos caracterizan, cualidades que permitirán continuar a pesar de las adversidades.
Somos seres únicos e irrepetibles, el amor por la libertad, la igualdad, unión y equidad serán nuestros propósitos diarios y quiero hacer énfasis en ello, porque rechazo contundentemente el maltrato y violencia hacia nuestro género. A que no callemos más atropellos,a que denunciemos, e invito a todas ustedes al fomento de políticas territoriales que permitan el desarrollo de todos los ciudadanos y a que se acerquen a la Administración Municipal con el fin de orientar y fortalecer los procesos que van en curso, porque somos una construcción de sociedad mucho más incluyente con la mujer.
¡¡¡Feliz Día!!!
Att,
Constanza Solórzano
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp