Sancionan e inhabilitan por nueve años al exalcalde local de Teusaquillo

Inhabilitan por nueve años al exalcalde local de Teusaquillo, Julián Rodrigo Bernal Balmes, ya que la Personería de Bogotá determinó faltas graves por parte del funcionario.

La Personería de Bogotá sancionó con destitución e inhabilidad general por nueve años al exalcalde de la localidad de Teusaquillo, Julián Rodrigo Bernal Balmes, mediante el auto 661 del 1 de diciembre de 2022.

El ente de control distrital afirmó que el Ministerio Público Distrital evidenció que el funcionario local incurrió en una falta gravísima al adjudicar al Consorcio JR Sede, la licitación pública que tenía por objetivo la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Teusaquillo.

Adicionalmente, suscribió con este mismo consorcio el contrato de obra pública No. 088 de 2016 sin que el contratista contara con la experiencia específica señalada en el pliego de condiciones.

Daniela Marín, delegada para la Potestad Disciplinaria, afirmó que, “en este caso se determinó el desconocimiento de los principios de transparencia, responsabilidad y selección objetiva por parte del investigado”.

Según la Personería, en este orden de ideas fue posible determinar el desconocimiento de los principios de transparencia, responsabilidad y selección objetiva por parte del exalcalde local de Teusaquillo

Foto: Magazín Parkway