Licorera de Cundinamarca estrena sede
Con el propósito de mejorar los procesos de producción, las condiciones laborales de los trabajadores, la competitividad y, además, asegurar su permanencia de cara al futuro, la Empresa de Licores de Cundinamarca traslada su operación al municipio de Cota.
“La Empresa viene haciendo cambios importantes dentro de su proceso de producción y dentro de las condiciones laborales de los trabajadores. Efectivamente, en el Plan estratégico 2012-2015, plenamente articulado con el Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida, hemos concebido la necesidad de mejorar nuestros procesos de cara al cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura como lo ordena el Decreto 1686 del 2012”, explicó Carlos Meza, gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca.
Las modernas instalaciones posibilitarán el mejoramiento de las condiciones de almacenamiento de materias primas, insumos y productos terminados; la optimización de los procesos de preparación y envasado de licores; el tratamiento de agua potable; la disposición de servicios sólidos y vertimientos industriales; así como las condiciones de seguridad y salud ocupacional en el trabajo, cumpliendo así con todos los requerimientos normativos establecidos para las empresas productoras y comercializadoras de licores.
Al respecto Meza aseguró que “construimos una sede de gran dimensión en la zona industrial del municipio de Cota que se acopla perfectamente a nuestras necesidades. Este traslado lo vamos a hacer en los próximos dos o tres meses para iniciar allí la operación y así dar cumplimiento a toda la normatividad especialmente la ambiental y la urbanística, además de cumplir con las Buenas Prácticas de Manufactura y las normas relativas a los sistemas eléctricos y demás”.
Con el traslado, la administración departamental le apunta a la preservación de la ELC, la más importante del departamento, y a sus marcas insignes, Aguardiente Néctar y Ron Santa Fe, asegurando de paso el futuro de los recursos destinados a la salud y la educación de los cundinamarqueses.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp