Líderes comunales de los municipios de Soacha y Sibaté participaron en una jornada de conocimiento sobre la ejecución, desarrollo y los beneficios que trae la implementación de los Bancos Municipales de Agua en sus territorios, para que las comunidades se adapten y mitiguen los posibles riesgos futuros generados por la variabilidad climática, garantizando la disponibilidad y acceso al recurso hídrico en épocas de lluvias.

En esta jornada el presidente de la Junta de acción comunal de la vereda Romeral del municipio de Soacha, Luis Arturo Munevar, manifestó ante esta vivencia: “Me voy satisfecho de haber venido a conocer como es un BAMA, para mí como líder de la comunidad esta jornada ha sido muy positiva, muchas veces uno juzga las cosas por no tener la sabiduría necesaria o por no estar empapado de todo el proyecto y dejarse desviar de malas informaciones que escucha”.

Carlos Bello, director de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental de la CAR Cundinamarca, dio a conocer la importancia de dar respuesta a las inquietudes de este proyecto. “Queremos que la comunidad tanto de Sibaté como de Soacha sepa que nuestro objetivo con la implementación de este tipo de obras, es contribuir en el desarrollo de las poblaciones que habitan nuestro territorio CAR”.

Cabe destacar que este proyecto de importancia hídrica beneficiará a más de 20.700 habitantes en 14 municipios del territorio que actualmente están ejecutando y haciendo realidad un Banco Municipal de Agua.