Un equipo profesional del Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana de Cundinamarca (Idaco), realizó en Susa una jornada de capacitación dirigida a los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC), que tuvo como fin resolver inquietudes en asuntos administrativos.


Así, los presidentes y tesoreros de los 16 organismos comunales del municipio fortalecieron sus habilidades en temas contables, presupuestales y tributarios, a través de talleres prácticos que visibilizaron diversas situaciones que pueden presentarse en desarrollo de sus labores.

“Agradecemos al Idaco su acompañamiento, a través de estas capacitaciones a los dignatarios de las Juntas, porque esta actividad los motiva a cumplir con las funciones que desempeñan como líderes de sus sector o vereda”, afirmó Jineth Paola Riaño Martínez, secretaria de Gobierno de Susa.

De manera simultánea, las secretarias de las JAC resolvieron inquietudes relacionadas con la inscripción y depuración del libro de afiliados y con el papel decisivo que juegan dentro de los organismos comunales en la aprobación de estatutos, elaboración de proyectos y citación de asambleas, entre otras actividades. “Esta capacitación me permitirá manejar de forma idónea nuestras herramientas de trabajo y la documentación, ya que esta constituye la historia y también la ruta de trabajo de la Junta,” afirmó Esperanza Redondo.

Al finalizar la jornada, el Idaco hizo un llamado a los líderes comunales para que actualicen su documentación y participen así en los diversos programas que se adelantan desde la entidad.