En un comunicado emitido las FARC-EP hacen oficial la suspensión del cese al fuego unilateral e indefinido proclamado el 20 de diciembre de 2014.


«Deploramos el ataque conjunto de la Fuerza Aérea, el ejército y la policía ejecutado en la madrugada del jueves, contra un campamento del 29 Frente de las FARC-EP en Guapi (Cauca), en el que, según fuentes oficiales, resultaron asesinados 26 guerrilleros» sostienen en el comunicado.

En la comunicación escrita emitida por el Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC aseguran que «contra nuestra voluntad tenemos que proseguir el diálogo en medio de la confrontación. Aunque Santos anuncia que mantendrá la ofensiva, insistiremos en la necesidad de acordar cuanto antes, para la salud del proceso de paz y evitar nuevas victimizaciones, el cese bilateral de fuegos que con tanta insistencia han reclamado las mayorías nacionales.»

Finalmente agradecen al Frente Amplio por la Paz, movimiento social y político del país, quienes realizaron el seguimiento y verificación del cese unilateral que durante cinco meses.