Un respaldo decidido a las estrategias presentadas por la Liga de Fútbol de Cundinamarca, con las cuales se busca fortalecer este deporte en el municipio de Soacha, se evidenció por parte de los clubes y la dirección del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRDS).


Durante un encuentro adelantado en el Coliseo General Santander de este municipio, los directivos de Clubes de Soacha participaron activamente y despejaron los interrogantes que surgen dentro del proceso de fortalecimiento de la propuesta socializada por la Liga de Fútbol, encaminada a darle una nueva cara a esta práctica deportiva en la región cundinamarquesa.

Luis Eduardo Chávez Poveda, Director del IMRD de Soacha, manifestó el interés del municipio por respaldar el desarrollo de los procesos planteados por la Liga, con el fin de fortalecer el fútbol y sus modalidades en esta región.

Los participantes a la reunión coincidieron en destacar la importancia de trabajar unidos para disminuir los altos índices de delincuencia infantil y juvenil que se presentan en el municipio, mediante el deporte y la recreación sana.

Soacha, Sede de la Liga de Fútbol

Dentro del proyecto de descentralización de la Liga de Futbol, con miras a prestar una atención personalizada a los clubes y participantes de este deporte en la región de Soacha y sus alrededores, se estableció que debido a su ubicación estratégica en la zona, el municipio de Soacha contará con un punto de atención que estará a cargo de la Liga.

Con el fin de incentivar la práctica del fútbol y sus modalidades en la región, al finalizar el encuentro quedó en firme la propuesta de adelantar un trabajo mancomunado entre la Liga de Fútbol de Cundinamarca, la Administración Municipal y los clubes de Soacha, para en corto plazo adecuar escenarios deportivos, los cuales resultan insuficientes, teniendo en cuenta la alta población de niños y jóvenes que habitan el municipio.