La actividad, encabezada por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), inició desde las 6 a.m.


Con una jornada de limpieza del buchón del cuerpo de agua del humedal Juan Amarillo, la Administración Distrital empieza a celebrar el Día Mundial de los Humedales.

Desde las 6 a.m., de hoy 30 de enero, la Secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, y el Gerente del Acueducto de Bogotá, Diego Bravo, estarán a la cabeza de esta actividad; el punto de encuentro será en la carrera 91 con Avenida Cali, al frente de la carpa de atención al público.

Desde 1971, todos los 2 de febrero, el planeta celebra el Día Mundial de los Humedales. Este año, la Administración realizará varias actividades en conmemoración a sus 14 cuerpos de agua, que empezarán con esta jornada de limpieza.

Juan Amarillo, también llamado Tibabuyes, es el humedal más grande de Bogotá, con 220 hectáreas. Se encuentra en el noroccidente de la ciudad, dentro del área inundable de los ríos Bogotá y Salitre, entre las localidades de Suba y Engativá.

Este humedal cuenta con varios grupos de animales como curíes, murciélagos migratorios, tinguas, cucaracheros de pantanos y chorlos playeros.