La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el regreso a clases en los colegios oficiales iniciaría el próximo 25 de enero.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que la fecha de regreso se mantendrá   siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad que acordaron las secretarías de Educación y Salud.

“Nadie hizo un sacrificio más grande este año que los niños y niñas de Bogotá. Sacrificaron sus colegios, sus parques, su interacción. Son los que más han estado encerrados. El año entrante todos tenemos que sacrificarnos un poquito por ellos, para que ellos puedan volver a tener sus escuelas y colegios”, sostuvo la alcaldesa.

Así las cosas, el regreso presencial de los estudiantes de colegios públicos a través de un modelo de alternancia que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad para mitigar la amenaza del Covid-19 será una realidad para el 2021.

La capital ha venido avanzando satisfactoriamente, conforme a su propio cronograma y calendario, en el Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (GPS).

Cabe recordar que desde el pasado 7 de septiembre se habilitó esta estrategia de forma voluntaria para los jardines infantiles, colegios privados, instituciones de educación superior e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Para los colegios oficiales se estructuró un plan piloto que se ejecutó durante octubre y noviembre de 2020, y para el otro año se espera que la asistencia a los planteles sea total.

Apoyo: canalcapital