Las autoridades del departamento se reunieron en la tarde del martes en un consejo extraordinario de seguridad para acordar medidas frente al paro nacional del 21 de octubre.

Con el fin de mantener y preservar el orden en el departamento de Cundinamarca durante la jornada del paro nacional programada para este  21 de octubre, la Secretaría de Gobierno del departamento realizó  un consejo extraordinario de seguridad, el cual contó con la participación del secretario de esta cartera  Leonardo Rojas, miembros de la Policía de Cundinamarca, Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de la Fiscalía, Migración Cundinamarca y la Defensoría del Pueblo.

Se acordaron acciones para atender las marchas, prestar apoyo,  ofrecer seguridad y preservar el orden público, especialmente  en Soacha, Sabana centro y Sabana occidente del departamento.

La principal decisión es instalar un Puesto de Mando Unificado (PMU) a las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Policía Cundinamarca. Allí se irán tomando las medidas de acuerdo a como transcurran los hechos.