La selección femenina de baloncesto se prepara para “El Hexagonal De Baloncesto Soacha 15 Años»


Este año la selección femenina de baloncesto de la categoría Sub 23 espera llevarse la medalla de oro en el “Hexagonal de Baloncesto Soacha 15 años” organizado por el Instituto de Recreación y Deporte de Soacha. En el torneo participarán equipos de Bogotá como Tigo Bogotá, Estrellas de Bogotá, Colegio Margarita Bosco y otros clubes.

“El licenciado Albeiro Cifuentes está organizando este torneo con miras a que el baloncesto vuelva a tener auge como tenía antes. Lo primero que queremos es llegar a las finales y de acuerdo a la preparación alcanzar los primeros puestos”, afirmó el licenciado Luis Carlos Valencia Giraldo, entrenador deportivo.

La organización premiará al primero, segundo y tercer puesto con dinero en efectivo y también entregará incentivos a la mejor encestadora del torneo. La capitana del equipo Luz Ángela Camargo Sepúlveda espera que este año logren clasificar en el Hexagonal para llegar a los campeonatos nacionales y superar todos los logros adquiridos en el año anterior.

Ángela empezó a cultivar su espíritu deportivo a los 6 años, luego hizo parte de la liga de baloncesto de Bogotá y Cundinamarca. Actualmente estudia licenciatura en educación física en la Universidad Cundinamarca. “Hay que tener compromiso, esfuerzo y sobrepasar las barreras que se presentan al entrenar” afirma la joven.

La deportista sale todas las mañanas a entrenar con la firme intención de adquirir un mejor estado físico y ganar una medalla en el hexagonal.