El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, pensando en la movilidad del municipio, estableció un recorrido que no solo cumpla con los estándares de calidad para los atletas que participarán en la XXV Carrera Atlética Internacional 12 k, sino que a su vez el transporte fluya con normalidad.


Los vehículos podrán tomar la calle 16 y por detrás del Centro Comercial Mercurio estarán habilitadas las vías en contra flujo para que los vehículos salgan e ingresen a Bogotá; también pueden utilizar la carrera 9 hasta la calle 11 para salir a la vía Indumil que no se cerrará.

Los circuitos que ha establecido el Comité Técnico de la Carrera Atlética Internacional serán:

Categorías menores, juveniles, mayores, veteranos A, B y única, salida y llegada frente a los quioscos de almojábanas y Centro Comercial El Parque. Partirán por la carrera 7 hasta la calle 12 y allí toman la carrera 8, luego la calle 19, giran a la izquierda por la carrera 7 hasta el puente vehicular de Terreros y regresarán por esta misma vía hacia el parque principal. (Menores, juveniles, veteranos A y B, silla de ruedas un circuito; mayores dos circuitos).

Categorías escolar, preinfantil e infantil, la concentración de los participantes será en el parque principal. Salida y llegada frente a los quioscos de almojábanas y Centro Comercial El Parque; partirán por la carrera 7 hasta la calle 12 y de allí toman la carrera 8, luego hasta la calle 19, giran a la derecha por la carrera 7 y llegarán al parque.

La competencia iniciará a las 7:00 a.m. con la categoría escolares y cada media hora arrancará una categoría diferente.

Las inscripciones son gratis para las instituciones educativas del municipio de Soacha, mientras que la categoría mayores debe consignar $25.000 y los demás participantes $10.000 en la cuenta de ahorros No. 22192313191 de Bancolombia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de octubre de 2016. Para los participantes de diferentes zonas del país se habilitó la línea 8400199, extensión 123, o a través del portal www.soacha12k.com.

Para reclamar el número de competencia se deben acercar a las instalaciones del Coliseo General Santander, ubicado en la calle 15 No. 8 – 53 (Soacha centro), de lunes a viernes, desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. donde también se pueden inscribir de forma personal.

El día del evento se realizará la premiación protocolaria de los tres primeros puestos en cada categoría y rama, la entrega de la premiación se realizará desde el día 10 de noviembre en las instalaciones del Coliseo General Santander, en la calle 15 No 8 – 53 Soacha Centro en horario de oficina; los resultados oficiales se publicarán el día 8 de noviembre en la página webwww.imrds.gov.co y en las redes sociales del IMRDS.

Para los deportistas de otras ciudades el trámite se realizará por cuenta bancaria previo envío de documentos requeridos por el IMRDS.