En la tarde de hoy fue presentado el equipo de ciclismo que representará al municipio en este certamen deportivo que logra alcanzar un destacado lugar entre las carreras del calendario de la UCI (Unión Ciclística Internacional).


1-97.jpg

Al mando del entrenador Jairo Monroy, los deportistas hablaron de los retos y las expectativas que tienen de cara a la competencia, que en categoría se iguala a carreras como la Vuelta a Colombia, y que a la vez sirve de preparación para otras competencias de este tipo:

“Tenemos la fortuna de competir en una carrera avalada por la UCI, que es de categoría 2,2, la misma de la Vuelta a Colombia. Para esta competencia vamos a incluir una nueva categoría que es la Sub 23, por lo cual es importante mencionar que la curva de rendimiento se ha mantenido y no hemos tenido el descanso que debimos haber tenido, porque después de que terminó la Vuelta al Porvenir tuvimos que mantener el paso para estar en condiciones óptimas de cara a la carrera en República Dominicana. Nuestra meta es lograr estar en el podio en alguna de las etapas, después de lograr eso ya podremos mirar qué otros retos nos propondremos conquistar”, explicó el entrenador del equipo.

Entre la nómina del equipo se resaltan los nombres de destacados deportistas que ya han logrado significativos reconocimientos para el deporte de Soacha, como son Jonathan Toussaint y Héctor Patarroyo (hijo del reconocido ciclista Héctor Patarroyo). Junto a ellos está el joven Efrén Ortega, único dominicano dentro del listado de corredores.

“El objetivo es conformar un buen equipo y hacer una buena participación, la ventaja de estar preparándome en Soacha y en Colombia son sus montañas, su relieve y su nivel de competencia. Le doy gracias al ‘Profe’ Jairo porque es un muy buen entrenador y me ha dado una muy buena formación, tanto así que hoy tengo grandes expectativas porque después de la Vuelta, mi objetivo son los Juegos Panamericanos para poder clasificar a los Juegos Olímpicos”, expresó el dominicano.

“Físicamente me siento muy bien gracias al Profe que me ha llevado por muy buen camino. Tengo muchas referencias de mi padre que fue un gran corredor y un excelente contrarrelojero, yo me defiendo más en la montaña, aunque en la contrarreloj también hago un buen papel”, agregó Héctor Patarroyo.

“Hemos trabajado continuamente con todos los del equipo para hacer un buen papel en la Contrarreloj y lograr una muy buena carrera”, concluyó Jonathan Toussaint.

Por último, el Licenciado Luis Eduardo Chávez, dio su voto de confianza a los deportistas y reiteró su deseo para que el equipo logre una muy buena representación en República Dominicana:

“Este grupo de jóvenes sin lugar a dudas van a dejar muy en alto el nombre de nuestro municipio, no sólo en lo deportivo sino también en lo cultural. Lo que pretendemos como IMRDS es fortalecer esos procesos, porque vemos en estos muchachos los frutos de esos esfuerzos que hoy harán sonar el nombre de Soacha en el extranjero”.