Listo operativo para plan retorno en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito del departamento dieron a conocer las estrategias para que el regreso de los viajeros en este puente festivo, por carreteras cundinamarquesas, se dé con condiciones de seguridad.


En ese sentido, para el Plan Retorno de este lunes 15 de agosto, se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde las 2:00 p.m. para monitorear el ingreso de vehículos a la capital del país y el tránsito por los diferentes corredores viales de Cundinamarca.

Es importante tener en cuenta la restricción de vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas, que para este lunes se hará a partir de las 12 del mediodía hasta la 1:00 a.m.

Por otra parte, y teniendo en cuenta el alto volumen de vehículos que retornarán hacia la ciudad de Bogotá por los diferentes corredores viales, este lunes 15 de agosto de 2016, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional implementará reversible en los siguientes tramos viales:

Por otra parte, y teniendo en cuenta el alto volumen de vehículos que retornarán hacia la ciudad de Bogotá por los diferentes corredores viales, el día 15 de agosto de 2016, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional implementará reversible en los siguientes tramos viales:

Vía Guaduas (Glorieta de la Morena Km 31)-Villeta (km 64+100); de 3: 00 p.m. a 5: 00 p.m. Los viajeros que transiten por los anteriores corredores viales desde Bogotá hacia la Costa Atlántica o eje cafetero la vía alterna es:

– Bogotá – Calle 13 – Facatativá – Albán – Vianí – Cambao – Honda (para quienes se dirijan hacia la costa atlántica y Antioquia)

– Bogotá-Calle 13 – Facatativá – Albán-Vianí-Cambao-Armero-Guayabal-Mariquita (para quienes viajen hacia el eje cafetero).

Vía Tena (La Gran Vía)-Mosquera (Glorieta de Mosquera); de 12:00 p.m a 8:00 p.m., los viajeros que transiten por este corredor vial desde Bogotá hacia a Girardot como vía alterna:

– Bogotá- “Y» de Mesitas – Mesitas del Colegio – Viotá – Tocaima – Girardot o la tradicional vía a Fusagasugá. Vía Bogotá (el km 0+000 sector El Uval).

Vía Bogotá (el km 0+000 sector El Uval)- Villavicencio (glorieta Fundadores); de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.Los viajeros que transiten por este corredor vial desde Bogotá hacia Villavicencio esta como vía alterna:

– Bogotá-Machetá-San Luis de Gaceno–Villanueva-Barranca de Upía- Villavicencio y Bogotá-Tunja-Sogamoso-Aguazul-Monterrey-Villanueva-Barranca de Upía- Villavicencio.

Tenga un buen viaje

· Revise técnicamente su vehículo antes de salir: frenos, llantas, gasolina, agua, limpiabrisas, luces.

· Lleve los documentos completos: Soat, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción, cédula.

· Verifique su equipo de carretera (botiquín, extintor, llanta de repuesto, herramientas, señales de emergencia).

· No viaje en servicios ilegales o informales de transporte público, recuerde que nadie le responde.

· Respete los límites de velocidad que indica la señalización de la vía en la que transita.

· Si llueve, encienda las luces para que los demás conductores lo vean y disminuya la velocidad.

· Avise con tiempo si va a estacionar o ponga las direccionales para girar a la izquierda o a la derecha.

· No hable por teléfono ni chatee mientras conduce.

· No combine el licor con la conducción, conducir ebrio pone en riesgo su vida, la de su familia y la de los demás actores viales.

· Programe su viaje con antelación, verifique los cierres viales que realiza la policía en los puentes festivos.

Si tiene algún inconveniente en las vías informe a las autoridades pertinentes a través de los siguientes teléfonos o por las redes sociales:

Teléfonos: 123 Línea de Emergencia y #767 Policía de Carreteras.

@numeral767

@TransitoPolicia

@CundinamarcaGob

f/cundinamarcaGob

www.cundinamarca.gov.co