El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha pensó en un recorrido que no sólo cumpla con los estándares de calidad para los atletas, sino que el cierre de vías no colapse las calles del municipio este sábado 4 de octubre.


Por este motivo los vehículos podrán tomar la carrera novena, que se habilitará en contra flujo para que puedan salir a Bogotá y además hagan uso de calle 11 para dirigirse por la vía Indumil, la cual no será cerrada porque la carrera sólo va hasta el parque principal.

El circuito para la categoría élite

La salida es en el parque principal, inmediatamente los atletas cogen la carrera séptima, giran por la calle 12 y toman la carrera octava hasta llegar a la calle 19, haciendo un giro a la derecha y tomando la carrera séptima para subir por la calle 22. Luego se gira a la izquierda cogiendo la paralela hasta llegar al Centro Comercial Mercurio, donde se realizará el retorno. Allí los atletas se devolverán por la carrera séptima y de esta manera llegar nuevamente al parque principal; de este circuito se realizarán 3 vueltas para completar los 12 K.

Las inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 2 de octubre, a través del portal oficial de la carrera www.soacha12k.com, diligenciado el formulario o acercándose a las instalaciones del Coliseo León XIII, Calle 48 No. 9-05, teléfono 778 62 24 ext. 123, donde también los atletas podrán reclamar su número de 9:00 am a 5:00 pm.

“Ya todo está listo para que este sábado 4 de Octubre se realice nuestra Carrera Atlética Internacional que llega a su versión número XXIII y tendrá una bolsa de premiación que supera los 50 millones entre los primeros 10 puestos de cada categoría, esto como incentivo y motivación para todos los participantes, aun se pueden inscribir, recordemos que es totalmente gratis”, afirmo Daniel Carrillo, director del IMRDS.