La medida se aplica a partir de este viernes hasta el lunes 19 de abril, cada día desde la medianoche hasta las 5 de la mañana. En Soacha iniciará a las 8 de la noche.

La medida comienza hoy viernes 16 hasta el lunes 19 de abril, y se aplicará a partir de la medianoche hasta las 5 de la mañana, junto con el Plan Candado por la Vida, para apoyar la medida de cuarentena decretada por el Distrito con el fin de enfrentar el tercer pico de contagio del Covid 19 en Bogotá.

“Cundinamarca para este fin de semana va a tener medida de toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana, salvo para la ciudad de Soacha que va a tener una medida especial que inicia a las 8 de la noche. Tendremos control de policía, Ejército y grupo promotor de seguridad vial en todos los ingresos a la ciudad de Bogotá, apoyando la cuarentena que se ha establecido en el Distrito”, señaló García Bustos.

De igual forma, el Gobernador se refirió a que, si bien Cundinamarca ha registrado un aumento en la ocupación de camas de cuidado intensivo, se puede dar parte de tranquilidad, pero no de confianza.

En ese sentido, el mandatario indicó que “hemos tenido unas medidas que no son tan restrictivas, precisamente por el buen comportamiento de los cundinamarqueses y la baja ocupación de las UCI, nos permite seguir reactivando la economía y permitirle a la gente que salga y pueda trabajar. En nuestro cuidado, en nuestras medidas, en el auto control, en el autocuidado está que para la próxima semana no tengamos que comenzar a endurecer estas medidas”.

Finalmente, recordó que Cundinamarca sigue adelante con el Plan Nacional de Vacunación, siendo el primer departamento del país en aplicación de dosis contra el Covid 19.