Llamado a paro nacional por salario mínimo y reforma tributaria

Desde la Confederación General de Trabajadores (CGT) se invitó a sindicatos y organizaciones sociales a llevar a cabo un gran paro nacional, para evitar la reforma tributaria y mostrar su desacuerdo con la cifra de aumento del 7% para el salario mínimo de 2016.


El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, manifestó hoy que tras la aprobación unilateral del salario mínimo por parte del Gobierno Nacional “el movimiento sindical no tiene otra alternativa que convocar un paro nacional”.
Se informó que el Comando Nacional Unitario se reunirá a mediados de enero con la CGT, Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación Trabajadores de Colombia, Confederación Democrática de Pensionados y las diferentes organizaciones sociales, con miras a encontrar la fecha más adecuada para la realización de este posible paro nacional de trabajadores.

La motivación principal de paro general en el país es evitar la aprobación de la reforma tributaria la cual, en caso de ser aprobada, regiría a finales del año 2017 o inicios de 2018.

“El Gobierno no puede continuar con un doble discurso, hablar de paz en el país y en Cuba y declararle la guerra a los trabajadores con estas medidas, como el aumento del IVA al 19%”, dijo Julio Roberto Gómez.

El Sindicalista invitó al Congreso de la República a decirle al Gobierno un no a esta medida.

“Ojalá el Congreso de la República tenga personalidad por una vez en la vida (…) yo sí creo que el Gobierno debe hacer un alto en el camino y hable que quiere para Colombia”, finalizó Gómez.

Fuente:radiosantafe.com

cargando...