MinCultura lanza Cartilla ‘Ley de Espectáculos Públicos

El Ministerio de Cultura anuncia el lanzamiento de la cartilla ‘Ley de Espectáculos Públicos: una guía para las alcaldías’, que se distribuirá a los 1102 municipios del país.


El texto funciona como guía para que las alcaldías municipales y distritales conozcan sus competencias frente a la Ley 1493 de 2011. La información básica reúne los lineamientos y procedimientos para una correcta implementación en aspectos relacionados con el reconocimiento de los escenarios habilitados y el manejo de los recursos de la contribución parafiscal cultural que esta Ley creó.

La cartilla ‘Ley de Espectáculos Públicos: una guía para las alcaldías’ identifica claramente los recursos que se recaudan para la infraestructura de las artes escénicas y cuya destinación depende en último lugar de las alcaldías, así como los requisitos en materia de racionalización de trámites para la autorización de espectáculos públicos de las artes escénicas y el préstamo de parques, estadios y escenarios deportivos para la realización de este tipo de eventos.

Esta Guía también otorga herramientas administrativas y técnicas para lograr la ejecución exitosa de los recursos de la contribución parafiscal cultural en cofinanciación con otras fuentes de financiamiento, por lo que constituye un instrumento de gran utilidad no sólo para las administraciones locales sino también para los demás agentes del sector, gestores culturales e inversionistas.

La entrega de esta herramienta tiene como propósito que los funcionarios municipales y distritales, así como agentes del sector cultura, productores de espectáculos y operadores de boletería en línea, accedan a la información relacionada con las normas y procedimientos que rigen la actividad de las artes escénicas en nuestro país, contribuyendo desde la cultura a una sociedad que avanza hacia la paz y se expresa mediante el teatro, la danza, la música, la magia y el circo sin animales.

Consulte la cartilla en el siguiente enlace web:
http://www.mincultura.gov.co/areas/artes/ley-de-espect%C3%A1culos-publicos/Documents/leyEspectaculosPublicos.pdf

cargando...