Llamado urgente a padres de familia para que matriculen a sus hijos
Dado que aún existen 5.560 cupos disponibles en las 282 Instituciones Educativas (IED) de los municipios no certificados del Cundinamarca, la Secretaría de Educación departamental invita a los padres de familia que aún no lo han hecho, a matricular a sus hijos.
Según los datos reportados por las IED en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), el proceso ha alcanzado un 97.81 %, mientras que en el 2014, por esta fecha, ya estaba registrado el 99 % de la matrícula. Actualmente están matriculados 250.043 estudiantes frente a 255.635 del año anterior.
La secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto, hace un llamado a la comunidad educativa (rectores, coordinadores, docentes, administrativos, padres de familia) para que realicen campañas informativas para lograr que más niños, niñas, jóvenes y adolescentes cundinamarqueses regresen a las aulas, permanezcan y aprovechen las estrategias, programas y proyectos que la educación les ofrece.
Asimismo, la jefe de la cartera Educativa reitera que “de acuerdo con el número de estudiantes matriculados en cada una de las Instituciones Educativas, se realizará la asignación o retiro de los docentes”.
La educación, desde el 2012, es gratuita de grado cero (0) a once (11). Cundinamarca ha venido realizando importantes esfuerzos para evitar la deserción escolar a través de estrategias como: alimentación escolar, transporte y mejoramiento de la infraestructura educativa para brindar a nuestros estudiantes más y mejores ambientes de aprendizaje.
Algunos de los municipios e instituciones y sedes en los que más estudiantes faltan por ser matriculados son: