[VIDEO] Llamas consumieron bodega de plásticos en Soacha

La bodega de plásticos en Soacha quedó reducida a cenizas tras presentarse un incendio en la madrugada de este domingo. Residentes dicen que habían advertido del riesgo, pero que ninguna autoridad les puso cuidado.

Según la comunidad, en la calle 13 con carrera 14 este, barrio Villa Julia, funcionaba la bodega de Interplast del Tequendama donde se procesaban residuos reciclados y plásticos.

Los vecinos del sector, con el apoyo de la Junta de Acción Comunal, habían advertido del peligro que representaba la bodega, ubicada en una zona residencial, pero ni la Alcaldía de Soacha, ni la Inspección de Policía ni la misma empresa había atendido la petición.

“Nosotros habíamos solicitado la inspección a las secretarías de Ambiente y Salud para el control de dicha empresa porque se ubica en un barrio residencial, ya que nos afecta con malos olores, ruidos, roedores y mucho humo, pero no nos pusieron cuidado”, dijo una líder del sector.

Periodismo Público conoció la respuesta de la Secretaría de Ambiente a la petición de la Junta de Acción Comunal, y el 14 de junio pasado respondió lo siguiente:

“Los profesionales del área de control y vigilancia ambiental realizaron visita técnica… Cabe resaltar que la empresa Interplast del Tequendama atendió la visita, en donde se verificó documentos de funcionamiento, identificación de las actividades e impactos; se procedió a realizar el informe técnico de la actividad económica, en la que se dio concepto técnico en el informe  a partir de los procesos internos que se realizan… Se remite para su conocimiento”.

Lo cierto es que esta madrugada la bodega quedó consumida en llamas y el incendio afectó algunas viviendas vecinas, especialmente vidrios y ventanales.  

Lo que se supo es que el aparente propietario de la bodega, de nombre David, visitó el sitio en la mañana de este domingo y a pesar de los reclamos de los afectados, manifestó que primero iba a poner la denuncia, y que debía irse de ahí porque quedó ‘quebrado’ tras el incendio.

“El incendio fue provocado, no se ocasionó en la bodega, entonces voy a poner el denuncio. Yo perdí todo el capital que tenía, estoy quebrado, me toca irme de acá”, puntualizó.

Finalmente, líderes y habitantes del barrio Villa Julia reiteraron el llamado a la Alcaldía de Soacha para que ponga atención a los reclamos ciudadanos y dijeron que de haberles prestado atención, no se habría presentado la emergencia de esta madrugada que dejó varias casas con los vidrios rotos.

cargando...